Rondo reconoce haber aprendido mucho jugando junto a LeBron James

Tras dos temporadas en Lakers, Rajon Rondo ha puesto este año rumbo a Atlanta, pero no sin llevarse muchas cosas de Los Ángeles tanto en forma de campeonatos como de aprendizaje. El base ha reconocido que jugar junto a LeBron James le ha enseñado mucho, y aseguró que es algo que le ha hecho ampliar sus conocimientos acerca del baloncesto.

«Ha sido una experiencia tremenda» afirmó en una entrevista para Matt Barnes y Stephen Jackson en ShowTime Basketball. «He aprendido muchísimo tanto en la cancha como fuera de ella. He podido entender su cerebro, estudiar cómo trabaja su cuerpo y la forma en que se mueve. En general, he sido capaz de entender la disciplina y la forma de jugar que le han hecho ser tan dominante durante 17 años de carrera».

«Ha sido genial estar a su lado y comprender lo que es la verdadera élite» continuó. «He jugado junto a muchísimos jugadores de muchísimo nivel, diría que con más de 15 futuros Hall of Fame, y ver de cerca lo mejor de lo mejor ha sido impresionante como experiencia».

Ahora, con su llegada a los Hawks, el base deberá tratar de invertir las tornas y convertirse en el jugador veterano del que el resto de jóvenes prometedores de la plantilla (que no son pocos) aprendan. Recientemente, Rondo aseguró que tratará de ayudar a Trae Young a crecer como jugador, quién sabe si utilizando algunos de los mecanismos que haya visto emplear a LeBron para sacar a los Lakers de la temporada 19-20 todo su potencial.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.