Rondo se aleja del traspaso

Parece definitivo. Hondea la bandera de tregua en Chicago. Pacto de simbiosis y hasta que mayo dicte sentencia. Pues la segunda unidad de los Bulls, funciona mejor con Rajon Rondo.

Quien lo diría. En ambos aspectos. De inicio, que uno de los dos fichajes estrella de Chicago este verano aceptaría un papel de suplente era algo inimaginable. Y en segundo lugar, que lo haría además rindiendo a un nivel superior y, sobre todo, más regular de lo que venía haciéndolo en las últimas semanas.

Podría ser que en el castigo, esté parte de la solución. Jimmy Butler y Dywane Wade gustan de amasar bola, y Jerian Grant, menos necesitado de esférico, parece comulgar bien con ellos. Y al cierre del primer cuarto entonces, aparece él. Con ya menos ansia de protagonismo de sus colegas de backcourt, Rondo distribuye y maneja el tiempo a sus anchas. Y de ahí deviene que el 23 de febrero pudiera no ser una fecha poco relevante en la Windy City.

Así lo ha indicado Kevin Ding del Bleacher Report. El razonamiento infiere que el actual y potencial rendimiento de Rondo, pensando en un final de temporada apretado y unos playoffs abrumadores, pesan más que la cizaña y los desencuentros habidos en el vestuario. Así pues, al cierre de la fecha del mercado invernal es muy probable que Rondo siga vistiendo la camiseta de los Bulls.

Un suplente de alcurnia

En sus dos últimos partidos —derrota ante Miami, victoria ante Sixers— ha recobrado su antiguo protagonismo a pesar de salir de suplente, con 32 y 21 minutos respectivamente. Frente a los Heat fue autor de 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que ante Philly fueron 8 tantos, 10 asistencias y 5 rebotes.

Mientras haya esperanza para Rajon, habrá esperanza para Chicago esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.