Rondo sufre un contratiempo en su recuperación

El retorno de Rajon Rondo se alargará algo más allá de las cuatro o cinco semanas que se estimaron el pasado 15 de noviembre, tal y como ha confirmado su entrenador, Luke Walton.

El base de Los Angeles Lakers, quien sufrió en la mencionada fecha la fractura del tercer metacarpiano de su mano derecha, había superado el tiempo de inmovilización tras la cirugía y llevaba ya días trabajando en su reacondicionamiento; sin embargo, en los últimos días había aparecido cierta hinchazón en la zona, lo cual ha obligado a los servicios médicos a drenarle líquido para aliviar el problema.

«Hay un poco de hinchazón. Vamos a mantener la mano descansando unos días y luego retomaremos el trabajo», comenta Walton antes de recalcar que en ningún momento su pupilo se ha precipitado en su recuperación.

«Tenemos excelentes médicos y personal que trabajan de manera constantemente con él; incluso viajamos con un especialista en manos que viene con el equipo. Pero cuando hay jugadores tan buenos y que lo han sido tanto tiempo como él, es porque trabajan duro. Él quiere estar en la cancha lo antes posible», sentencia.

De cara a cuándo le veremos de nuevo en las pistas, Walton no ha querido asegurar nada, si bien ya lo ha descartado para el encuentro del jueves ante Houston Rockets. Tras ese choque los Lakers, que por ahora tampoco cuentan con Brandon Ingram, jugarán otros tres partidos en la carretera ante Charlotte Hornets, Washington Wizards y Brooklyn Nets.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.