Rajon Rondo, de tres a cinco semanas de baja

Ya se conocía en los que causaría baja por una buena temporada y así se han confirmado los hechos tras los exámenes médicos posteriores al encuentro del equipo angelino ante Portland. Según pudo informar Adrian Wojnarowski (ESPN), el veterano base tendrá que estar fuera de dinámica habitual entre tres y cinco semanas.

Rondo se fracturó el tercer metacarpiano de su mano derecha en la victoria de los Lakers ante los Blazers, el miércoles, y tendrá que pasar por el quirófano.

El point guard se originó la lesión al golpear su mano con la pista después de haber robado el balón en una acción defensiva, tal como pudo reconocer Luke Walton, técnico, tras el partido ante Portland.

Notarán los Lakers la baja de Rondo, que hasta ahora estaba promediando 8,5 puntos y 6,5 asistencias en algo más de 25 minutos de promedio en cancha. Pese a que sus números no son para lanzar campanas al vuelo, la experiencia y los kilómetros de Rondo son oro en un grupo tan joven como el angelino. El base empezó la temporada con el rol de titular en la formación de Walton pero con el paso de los partidos ha empezado a salir desde el banquillo; eso no le ha resultado impedimento sin embargo para disputar minutos importantes.

Los Lakers han ganado sus últimos cuatro encuentros de manera consecutiva y se sitúan con un récord de 8-6 como séptimo mejor equipo de la Conferencia Oeste en estos momentos.