Rondo supera a Jordan en la lista de asistencias en playoffs: «Es un honor»

Con las nueve asistencias que repartió en el Game 1 de las Finales del Oeste, Rajon Rondo alcanzó las 1.025 en su carrera en playoffs, lo que le sitúa como el décimo jugador que más pases de canasta ha dado en la historia de la postemporada. Esto es ya de por sí un enorme logro, pero el de los Lakers lo hizo superando ni más ni menos que a Michael Jordan, que ostentaba dicha posición con 1.022. El base, que ya adelantó también a Isiah Thomas hace unos días, fue preguntado por esto en su entrevista para TNT, y no pudo evitar esbozar una sonrisa cuando se le comentó el dato.

«Que se mencione mi nombre junto a Isiah y Mike es un honor y una gran sensación» afirmó. «Esto es un trabajo de equipo, y tengo que agradecer a mis compañeros por ello, ya que son los que meten los tiros y quienes me dan la oportunidad de tener el balón y tratar de crear situaciones con él. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de jugar con jugadores tan grandes».

Con todo, la escalada de Rondo podría no acabar aquí, ya que se encuentra en una zona de la lista particularmente apretada. Rajon se encuentra a solo 37 asistencias de Larry Bird, quien ocupa la sexta plaza, por lo que si mantiene su actual promedio en esta postemporada (7 por partido) y los Lakers consiguen llegar a las Finales estará en clara disposición de dar un salto importante. Su siguiente objetivo es ni más ni menos que Kobe Bryant, a quien superará en cuanto reparta 16 asistencias más.

Este dato podría parecer un tanto anecdótico, pero lo cierto es que ayuda a poner en valor la labor del base en estos playoffs. Como venía haciendo en temporada regular, Rondo está cumpliendo una función vital a la hora de mantener el ritmo ofensivo del equipo cuando LeBron descansa, y el hecho de que lo esté haciendo a un nivel tan alto está permitiendo incluso que James pueda pasar en el banquillo más tiempo del que acostumbraba en sus últimas postemporadas. Sin duda, los Lakers estarán contentos de verle escalar en la lista de asistentes, pues significará que ha seguido rindiendo al mismo nivel que en las últimas noches.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.