Ronnie Price se gana otros diez días

Puede que segundas partes nunca fueran buenas, pero quien sabe si lo pueden ser las terceras. Eso habrá pensado Phoenix Suns al alargar el contrato de Ronnie Price otros 10 días, o así lo ha publicado la franquicia a través de sus redes sociales.

El base firmaba un acuerdo el pasado 27 de enero, que supone su tercera estadía en Phoenix desde 2011, y donde consiguió su mejor marca anotadora con 5,3 puntos por encuentro. Price aún no ha disputado ningún minuto sobre el parqué, y es posible que su incorporación al equipo no está enfocada a su aportación en la pista; pero sí a su papel como veterano.

A principios de este curso, cuando se preguntó a los general managers de la NBA: «¿Qué jugador en activo se convertirá en mejor entrenador?».  El segundo puesto lo compartieron Ronnie Price y Jared Dudley —con un 10,3% de los votos—, dejando en lo más alto del escalafón a Chris Paul (27,6).

Si bien la labor actual del playmaker no es requerida dentro de la pista, en una franquicia que está en alas de desarrollar jóvenes promesas, su valor podría ser la de pulir diamantes en bruto; o al menos viajar a Phoenix por tercera vez.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.