Rose al quinteto y Crowder al banquillo

Nuevo giro en el esquema de Cleveland Cavaliers. Tras ver a LeBron James como base en los dos últimos partidos, el regreso de Derrick Rose, ya recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace una semana, llevará a Jae Crowder al banquillo, tal y como ha confirmado Tyronn Lue.

Con éste son ya varios los cambios que ha llevado a cabo el entrenador de los de Ohio desde la noche de apertura. En aquella ocasión Dwyane Wade era titular (ahora suplente), Jae Crowder también salía de inicio (ahora suplente) y Tristan Thompson partía desde la segunda unidad junto a J.R. Smith (ahora ambos titulares). Por medio, José Manuel Calderón también tuvo una esporádica aparición en el quinteto inicial.

Tanto movimiento se explica por la necesidad de acoplar nuevas piezas al sistema. LeBron es el líder indiscutible, pero Kyrie Irving ha dejado un importante vacío. Luego tenemos a Dwyane Wade, quien ya ha admitido que está intentando acomodarse a su nuevo rol. Y a Derrick Rose, un base que poco o nada tiene que ver con lo que aportaba Irving.

Otro Crowder

Nadie va a dudar de todo lo que puede dar Crowder a los Cavs, pero lo cierto es que su comienzo no ha sido tan brillante como se esperaba. Disputando una media de 26 minutos por noche, el alero promedia 8,2 puntos, 2,8 rebotes y 0,8 asistencias; lejos de los 13,9 puntos, 5,8 rebotes y 2,2 asistencias que firmó con Boston Celtics en el curso 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.