Rose volvió contra Milwaukee y los Bulls ganaron de nuevo

Días felices en Chicago. Desde que comenzó la temporada ya van cuatro victorias y una sola derrota en la prórroga contra un equipo que ahora mismo parece a un nivel inferior, Cleveland.

Los Bulls se impusieron por 86-95 en su visita a Milwaukee gracias, sobre todo, a la presencia de sus dos hombres interiores. Pau Gasol consiguió 22 puntos y 14 rebotes y Taj Gibson añadió 23 puntos y 10 rebotes, haciendo olvidar entre ambos la ausencia de Joakim Noah.

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 13 puntos desde el banquillo.

Volvió Rose

Tras perderse dos encuentros después de torcerse los dos tobillos el pasado viernes, Derrick Rose volvió a la alineación. No regresó al cien por cien de sus facultades, pero sí contribuyó a la victoria con 13 puntos y 7 asistencias.

«No pude penetrar todo lo que quise», reconoció Rose en declaraciones que recoge ESPNChicago.com. «No podría conseguir puntos a la contra, pero pude influir en el partido y atraer a gente con dobles marcajes para ayudar a mis compañeros».

Al base le volvieron a preguntar acerca de la gente que duda de él tras dos graves lesiones y su ausencia en los dos últimos compromisos.

«No puedo no prestar atención. Va a estar siempre ahí. Incluso aunque termine la temporada sin lesiones, en el primer partido de Playoffs será ‘esto empieza de nuevo, se mantendrá sano todos los Playoffs», explicó Rose. «Lo único que puedo hacer y controlar soy yo y mi ética de trabajo. Vamos 4-1, no me preocupo de mí mismo, simplemente del equipo y de tratar de estar en la mejor posición para ser candidatos todo el año«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.