Roy Rogers será asistente de Billups en Portland

Roy Rogers está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador asistente de Chauncey Billups en los Portland Trail Blazers. Según fuentes del periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, ambas partes se encuentran en la recta final de su nuevo compromiso y llegaría con la etiqueta de especialista defensivo.

De confirmarse su fichaje, Rogers seguiría los pasos de Scott Brooks, quien fuera técnico principal de Washington Wizards entre 2016 y 2021, y que recientemente se unía al nuevo cuerpo técnico de la franquicia de Oregón.

Rogers, de 47 años, disputó tres temporadas en la NBA entre Vancouver, Boston, Toronto y Denver, y en el año 2000 decidió poner rumbo a Moscú para posteriormente jugar en las ligas de Italia y Polonia hasta retirarse en 2004.

Cuatro años después daría el salto a los banquillos NBA siendo asistente de los Brooklyn Nets. Además, también ha pasado por las filas de Boston, Detroit, Washington, Houston, Chicago y el año pasado en Los Angeles Clippers con quien ya coincidiera con Billups.

Sus promedios como jugador NBA fueron de 4,5 puntos, 3,5 rebotes y 16,9 minutos en 137 encuentros oficiales (50 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.