Scott Brooks será asistente de los Portland Trail Blazers

Menos de un mes después de dejar su puesto en los Washington Wizards, Scott Brooks pasa a formar parte de Portland Trail Blazers como entrenador asistente. Adrian Wojnarowski ha sido el encargado de dar la exclusiva para ESPN. Allí se unirá al equipo de Chauncey Billups, flamante nuevo técnico jefe del equipo de Oregón. La contratación de Brooks es más meritoria de lo que pueda parecer, pues el ex de Wizards y Thunder es una pieza cotizada para los cuerpos técnicos de la liga. Concretamente el de los Lakers, que le habían tanteado durante las últimas semanas.

Una de las principales razones que explican el movimiento es la experiencia de Brooks como head coach. Billups se enfrenta a su primera aventura como entrenador principal, por lo que contar con una figura así junto a él seguramente sea de gran ayuda. Algo así como lo que se ha visto con Steve Nash y Mike D’Antoni en los Nets.

Sin embargo, en Portland deberían seguir teniendo la mosca detrás de la oreja con el caso Lillard. No parece que la llegada de Brooks sirva para atraer la atención de Bradley Beal, con el que el entrenador guarda una buena relación. Mientras tanto, Lillard sigue sin dejar claras sus intenciones respecto al futuro inmediato. Con el tema de los banquillos ya atado, la organización haría bien en tratar de averiguar qué pasa por la cabeza de la que aún es su indiscutible estrella y la cara de su proyecto.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.