Rudy Gay, baja dos semanas en San Antonio

Rudy Gay causará baja en los San Antonio Spurs al menos durante las próximas dos semanas. Según pudo informar la franquicia este viernes, el alero sufre un proceso de bursitis en la zona del talón de su pie derecho, por lo que ha tenido que abandonar la normalidad competitiva.

La bursitis consiste en una inflamación con dolor alrededor de músculos y huesos, en el caso de Gay se ha manifestado en el hueso calcáneo, que es el que forma el talón del pie. Aunque se trata de una molestia dolorosa, no está considerada como grave ni debería tener fuera al alero de San Antonio gran parte de la temporada.

Gay ha comenzado ya un programa de rehabilitación y será examinado de nuevo en dos semanas. Por ello, como mínimo estará tal tiempo sin actuar para los Spurs.

En su primera temporada como jugador de San Antonio, Rudy Gay se ha adaptado de gran manera su nuevo equipo y nuevo rol. Dejando atrás el perfil individualista y exclusivamente ejecutor de otras épocas, el alero (31 años) está completando una temporada aceptable, con promedios de 11,5 puntos y 47,6 por ciento en tiros de campo. Más allá de sus guarismos, la buena noticia para él es su veloz adaptación al sistema de Gregg Popovich, dentro del que aportó cosas positivas prácticamente desde el primer día.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.