Rudy Gobert confirma que estará con Francia en el Eurobasket 2022

Mientras el futuro de la pareja que forman Donovan Mitchell y Rudy Gobert en Utah está en el aire, el pívot francés ha optado por cambiar el chip y centrarse en la selección francesa, con la cual ha confirmado su presencia en el Eurobasket 2022.

Así es. En declaraciones recogidas por L’Equipe, el center de los Jazz señala que le ha tomado un tiempo el tener clara su decisión, pero que esta es ya inamovible: jugará con Francia.

«Hace unos días que lo tengo claro en la cabeza. El proceso ha tomado algún tiempo. Si solo me escuchara a mí mismo, siempre estaría comprometido al 200 por ciento para ir, pero en los últimos años me he visto obligado a tener algunos descansos debido a dolores en la rodilla», comenta.

Siguiendo con los problemas físicos en su articulación, Gobert explica que se ha asegurado de estar en perfectas condiciones antes de comprometerse con el combinado galo, el cual estará dirigido una vez más desde el banquillo por Vincent Collet.

«Una vez que me hice una resonancia magnética para asegurarme de que no había ningún problema, pude organizar mi verano. Era importante que todo estuviera claro en mi cabeza antes de comprometerme. El hecho de que Evan esté ahí es un factor, me encanta ir a la guerra con él», recalca sobre su compatriota, Evan Fournier.

Respecto a los objetivos de la selección, cree que en los últimos años han dado forma a un grupo que está preparado para seguir haciendo historia tras el bronce en el Mundial de 2019 y la plata en los Juegos Olímpicos en 2021.

«Comenzamos a construir algo en China, en la Copa del Mundo. Ese y los Juegos Olímpicos son algunos de los mejores recuerdos de mi carrera. Fue increíblemente gratificante. Me hubiera molestado no poder continuar este verano con este grupo. Estamos solo al principio y en los próximos años queremos hacer aún más historia, especialmente durante este Eurobasket», concluye.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.