Rudy Gobert cree que su consistencia le penalizará para repetir como Defensor del Año

Escapar de la monotonía emerge como una reacción intrínsecamente humana. La NBA tampoco se libra de esta postura inconformista. En el seno de la afición suele aparecer una especie de rechazo cuando un jugador o equipo aglomera excesivos títulos, premios o distinciones.

Rudy Gobert compone uno de los ejemplos más recientes. El center de los Utah Jazz ha recibido tres de los últimos cuatro galardones al Defensor del Año. Esta temporada su nombre vuelve a situarse entre los principales candidatos al premio, aunque el propio jugador cree que el haberlo ganado con anterioridad y el hecho de haber mantenido una gran regularidad defensiva suponen un importante hándicap.

“Si alguien más que no se llamara Rudy Gobert estuviera haciendo lo que yo he hecho este año, causando el mismo impacto que yo en la pista, sería el claro favorito”, argumentó Gobert en una entrevista con la periodista Malika Andrews. “¿Por qué debería ser penalizado por ser consistente año tras año?”

Esta temporada, el internacional francés ha impulsado a los Jazz a lograr un récord de 48-32, el cual ha servido para garantizar la sexta participación consecutiva de los de Salt Lake City en playoffs. Si bien es cierto que Utah se ha mostrado muy irregular a lo largo del curso, Gobert se ha mantenido como el ancla defensivo del equipo. Sin él, los Jazz han sido un desastre.

«Creo que solo debería de tenerse en cuenta el impacto defensivo», continuó Gobert. «¿Quién está teniendo un mayor impacto en sus respectivos equipos? Los números no mienten. Hablan por sí mismos.»

Actualmente, Gobert está promediando 15,5 puntos, con un 71,3% de acierto en tiros de campo, 14,7 rebotes (líder de la NBA) y 2,1 tapones (tercer máximo registro) en 32,2 minutos por encuentro. Entre sus principales rivales por el premio al Defensor del Año destacan Marcus Smart, Mikal Bridges, Jaren Jackson Jr., Giannis Antetokounmpo, Draymond Green y Bam Adebayo.

De conquistar de nuevo el galardón, Gobert igualaría a Ben Wallace y Dikembe Mutombo como los jugadores que más veces lo han recibido, con cuatro ediciones.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.