Jordan Clarkson, Mejor Sexto Hombre de la NBA 2020-21

La NBA ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Jordan Clarkson, jugador de los Utah Jazz, es el ganador del premio Mejor Sexto Hombre del Año en la temporada 2020-21.

Como era previsible dado el gran año del escolta, la votación le ha sido muy favorable. Así, se ha llevado el galardón con un total de 407 puntos tras recibir 65 votos para el primer puesto, 25 para el segundo y 4 para el tercero. Tras él, en segundo lugar ha concluido su compañero Joe Ingles con 272 puntos. Ya bastante más lejos, en el tercer escalón, aparece Derrick Rose con un total de 77 puntos. También recibieron votos Jalen Brunson, Tim Hardaway Jr., Montrezl Harrell, Carmelo Anthony, Chris Boucher, Bobby Portis, Enes Kanter, T.J. McConell, Miles Bridges, Shake Milton, Thaddeus Young y Facundo Campazzo.

La manera de recibir tal reconocimiento ha sido realmente inesperada. Clarkson estaba en directo en el programa Inside The NBA de TNT junto a su compañero Joe Ingles cuando éste, sin previo aviso, le ha sorprendido anunciándolo como ganador y entregándole el trofeo que le condecora como el mejor sexto hombre del actual curso. «Gracias por pasarme el balón», comenta Clarkson a su compañero, mientras este replica en tono jocoso que debería dejar de hacerlo porque le ha robado el premio.

El rendimiento de Clarkson para lograr este premio ha sido genial. Partiendo desde el banquillo en 67 partidos de un total de 68, ha promediado 18,4 puntos, 4 rebotes y 2,5 asistencias, números alcanzados además con un 42,5% en tiros de campo y un 34,7% en triples.

«Ha sido un camino duro para mí. En mi primer par de años en Los Ángeles intentaba encontrarme a mí mismo y cómo podía impactar en el juego y aportar cosas. Cuando llegó la oportunidad de tener este papel, simplemente lo asumí y trabajé sobre ello. Esta situación –ser enviado de Cleveland a Utah–, realmente lo mejoró todo, todos conocen ya tu rol y saben lo que haces. Acepté el papel y seguí adelante», comenta antes de dejar claro que no es momento de celebraciones. «Ahora vamos a por algo más. Tenemos metas más grandes por delante. Eso es lo que estamos tratando de conseguir», expresa sobre la pelea por el anillo.

Clarkson rompe así la hegemonía que en las últimas temporadas habían instaurado jugadores de los Clippers, quienes habían ganado los tres últimos trofeos de este premio. La lista de ganadores del Sexto Hombre del Año en la NBA se puede consultar aquí.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.