Rudy Gobert entra en los protocolos tras dar positivo

Rudy Gobert ha dado positivo por coronavirus. Un año y diez meses después de que fuese uno de los primeros casos de la NBA –hablamos de marzo de 2020–, el pívot francés entra en los protocolos de salud y seguridad de la NBA al estar nuevamente infectado por COVID-19.

El aquel lejano 11 de marzo de 2020 la NBA decidía parar la competición para no retomarla hasta cuatro meses después en la burbuja de Orlando. Ahora la realidad es otra. Gobert es parte de un centenar de jugadores que se han visto obligados a parar algunos partidos a causa del virus; eso sí, la Liga ha seguido su curso optando por reforzar las plantillas con jugadores contratados por 10 días.

Gobert ha sido descartado para jugar esta próxima madrugada en Toronto ante los Raptors, pero se desconoce cuánto tiempo estará alejado de las canchas. Si bien la NBA ha reducido la duración de los protocolos sanitarios, por lo general todos los que ingresan en los mismos están fuera de combate al menos una semana.

Hasta hace unos días Utah era el único equipo que no contaba con jugadores que fuesen baja a causa del coronavirus. Tal circunstancia cambió el martes cuando entró Joe Ingles en los protocolos. Ahora, con Gobert, son dos los ausentes por este motivo.

En cualquier caso, el presente de la organización de Salt Lake City está lejos de complicarse. En estos momentos son terceros de la Conferencia Oeste a tan solo dos partidos de Phoenix Suns (primer clasificado). Por detrás solo son una amenaza real los Grizzlies, quienes están a tres encuentros de distancia.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.