Rudy Gobert habla claro: «No hemos conseguido una mierda»

¿Se ha visto debilitado Utah por los elogios? Tras mostrarse como un equipo intratable que llegó a ganar 19 de 20 partidos disputados, en las últimas fechas se le está viendo como un rival más vulnerable que ha caído en cuatro de sus últimos seis compromisos recibiendo una media de 121,6 puntos por partido –anoche fueron 131 en la derrota ante Washington Wizards–.

Como se suele decir en estos casos, ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos; pero claro, cuando llegan las malas rachas es obligado analizar qué está ocurriendo y buscar soluciones. Para Rudy Gobert todo empieza por entender que deben jugar desde el salto inicial con la mayor de las necesidades por ganar.

«Comenzamos el partido sin la suficiente urgencia. La comunicación no ha sido lo suficientemente buena. No lo estamos haciendo como debemos. No somos lo suficientemente duros. No adoptamos una mentalidad defensiva desde el inicio. Lo hacemos cuando nos vemos abajo, pero siempre tenemos que recibir el primer golpe para reaccionar», comenta en declaraciones recogidas por Eric Walden de The Salt Lake Tribune.

De cara a lo que viene por delante, Gobert recalca que deben tener claro que por ahora no se ha conseguido nada y que tienen que mantener la máxima exigencia para ganarse el respeto de los rivales.

«Tenemos que entender que no hemos conseguido una mierda. Nos enfadamos cuando la gente se ríe de nosotros en la televisión y nos faltan el respeto. Depende de nosotros respetarnos a nosotros mismos. No somos los campeones. No somos un equipo que puede simplemente navegar con calma y apretar cuando llegue el momento de los playoffs. Tenemos que seguir hambrientos», sentencia el center francés.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.