Rudy Gobert, Jugador Defensivo de la NBA 2017-18

Rudy Gobert ha visto materializado todo el trabajo en defensa que lleva realizando en las últimas temporadas. El pívot galo de los Jazz ha sido elegido como el Jugador Defensivo de la NBA 2017-18, tras haber sido parte integrante del Mejor Quinteto Defensivo en la propia 2017-18 y en la 2016-17, donde también fue miembro del Segundo Mejor Equipo de la NBA.

Gobert culmina así, a título individual, un curso excepcional en lo colectivo. El center fue uno de los pilares de la gran temporada realizada por los Jazz y sin su concurso no se entienden los éxitos obtenidos. La remontada que hizo Utah desde comienzos de 2018 para conseguir entrar en los playoffs se entiende en gran parte por la presencia de Gobert, cuya ausencia previa por lesión en el último tramo de 2017 había dejado muy tocado a Utah.

Gobert solo ha necesitado 56 partidos de la Temporada Regular para amarrar este galardón. Utah terminó la Regular Season en el quinto puesto del Oeste, 48-34 de balance. Luego, en playoffs, accedió hasta las semifinales de Oeste tras eliminar en la primera ronda a los Thunder. En Temporada Regular, que es donde se evalúan los merecimientos para estos premios NBA, el Gobert promedió un doble-doble de 13,5 puntos y 10,7 rebotes, además de 1,4 asistencias y 2,3 tapones.

La lista completa de ganadores al premio al Jugador Defensivo del Año de toda la historia de la NBA se puede consultar aquí.

El mejor cumpleaños posible

Gobert, que precisamente cumple 26 años este 26 de junio, no ha podido tener mejor manera de celebrar esta fiesta. Su premio le llega en su quinta campaña en la NBA, todas con los Jazz, donde se ha convertido en un referente y en una de las piezas sobre las que los de Salt Lake City caminarán en los tiempos venideros.

Sucede a Green

Gobert ganó con amplia ventaja la votación al Jugador Defensivo del Año. Acumuló 466 puntos, con 89 primeros votos, por los 163 puntos cosechados por Joel Embiid o los 139 de Anthony Davis. Gobert se une a Mark Eaton (1985 y 1989) como el segundo jugador en vestir la camiseta de los Jazz que gana el galardón al Jugador Defensivo del Año. Y sucede a Draymond Green en el palmarés.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.