Rudy Gobert lo deja claro: «Soy el mejor defensor del mundo»

Los Jazz han mostrado su mejor versión en el comienzo de los playoffs. Pese a las ausencias de Bojan Bogdanovic y Mike Conley (hasta el Game 3), el equipo entrenado por Quin Snyder ha conseguido sobreponerse a las adversidades de forma meritoria. Su situación actual es más que favorable, estando a una victoria de alcanzar las semifinales de conferencia tras la fantástica actuación de Donovan Mitchell en el Game 4, en el que hizo historia junto a Jamal Murray.

Ahora, a pocas horas de comenzar el quinto partido de la serie entre Utah Jazz y Denver Nuggets, Rudy Gobert se ha autoproclamado el mejor defensor de la actualidad, según informa Antoine Bancharel de Ouest-France.

El bicampeón del premio al Defensor del Año respondió de forma contundente al ser cuestionado por la posibilidad de volver a ganar el trofeo esta temporada.

«¡Sé que soy el mejor defensor del mundo! Pero después de dos años, los votantes (del premio al Defensor del Año) pueden aburrirse. Y es cierto que a nivel colectivo, nuestra defensa fue menos buena. Entonces, oye, no quiero faltarle el respeto a nadie, tal vez otros lo merezcan con diferentes criterios. Pero sigo pensando que tengo el mayor impacto defensivo del planeta», declaró.

El pívot ha sido parte fundamental del éxito reciente de su equipo. Su presencia en la pista equivale a intimidación y dominio en la pintura. En cuanto a las posibilidades de los Jazz en postemporada, Gobert mostró confianza en sus compañeros, resaltando el talento colectivo que caracteriza a los de Salt Lake City.

«Para mí, tenemos oportunidades. Es cierto que hay muchos equipos muy buenos. No somos los más llamativos, ni los favoritos. Pero cuando veo nuestro talento y nuestra dinámica, mirando a los otros equipos, me digo que tenemos una oportunidad. Tendremos que permanecer juntos, ser regulares, con buena salud, pero ya veremos», comentó. «Depende de nosotros jugar nuestro mejor baloncesto y mantenernos unidos».

Sus estadísticas en temporada regular han sido de 15,1 puntos, 13,5 rebotes y 2 tapones. Aunque la cifra de capturas corresponde con el máximo de su carrera, la cantidad de tapones por partido es su promedio más bajo desde la temporada 2013-14, su año rookie (0,9). Pese a estos números, el resto de candidatos al premio al Defensor del Año le superan en, al menos, uno de los dos últimos apartados: Giannis Antetokounmpo (13,6 rebotes) y Anthony Davis (2,3 tapones).

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.