Rudy Gobert: «Los buenos equipos ya saben cómo jugarnos»

Los Utah Jazz han tropezado dos veces y de la misma forma contra una piedra llamada Los Angeles Clippers. Este martes, los de Salt Lake City cayeron derrotados ante los angelinos tras desperdiciar una ventaja de 25 puntos. La misma renta con la que contaban en el Game 6 antes de que los Clippers remontasen y cerrasen la eliminatoria.

Este tropiezo —quinto consecutivo— profundiza en la herida de unos Jazz que afrontan el tramo final del curso en una situación muy delicada: con solo dos partidos de ventaja sobre el play-in y una situación interna cada vez más inestable. Estas tiranteces son cada vez más palpables a través de distintos rumores que afloran en la prensa y las propias declaraciones de los jugadores en las ruedas de prensa post-partido.

De hecho, Donovan Mitchell no pudo esconder su frustración tras la derrota ante los Clippers. «No sé qué decir. Esta es la misma m*erda. Es literalmente lo mismo que el año pasado», declaró el escolta visiblemente afectado, según recoge el medio Deseret News.

El otro peso pesado del vestuario, Rudy Gobert, profundizó un poco más y ofreció su interpretación de lo sucedido. «Estamos cada vez más y más desconectados. Los buenos equipos saben cómo llevarnos a su terreno», afirmó el internacional francés. «Me joden y golpean cada noche. El baloncesto es un juego físico. Tenemos que alcanzar ese punto y hacer lo mismo con el otro equipo. Esta derrota ha dolido. Mucho».

Echando sal en la herida, el ex-jugador de los Jazz Miye Oni, quien fue traspasado a los Thunder en enero, compartió a través de su perfil de Twitter un mensaje que insinuaba que aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetirla. Un tuit publicado apenas unos minutos después del encuentro y que sería borrado por el jugador.

Por su parte, el técnico Quin Snyder culpó de la derrota a las pérdidas de balón y al rebote, y agradeció que esta se haya producido ahora y no en un sexto partido de una serie de post-temporada. “Lo bueno es que esto no ha pasado en un Game 6. Simplemente tenemos que solucionar esas dos cosas. […] Cuando lo hagamos obtendremos un resultado diferente”, declaró Snyder.

No obstante, la tendencia actual del equipo y el carácter previsible de su sistema de juego sitúa a los Jazz en un contexto muy alejado de aquellas expectativas de Finales de Conferencia con las que arrancaron el curso.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.