Rudy Gobert: «No hay equipo al que no podamos vencer»

Las aguas han vuelto al cauce habitual en Salt Lake City. Después de un horrible comienzo de año, los Utah Jazz se han recuperado con un notable mes de febrero finalizado con un balance de 8-1. Entre las victorias, destacan aquellas conseguidas ante Brooklyn, Denver, Golden State y, más recientemente, Dallas y Phoenix.

Así, los de Quin Snyder se asientan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Desde ahí mantienen a raya a los Mavericks y Nuggets, por debajo en la clasificación, mientras no pierden de vista la segunda y tercera plaza, en manos de Warriors y Grizzlies, respectivamente.

Tras el triunfo ante los de Arizona, uno de los pesos pesados del vestuario, Rudy Gobert, compartió una rápida reflexión sobre la montaña rusa que está siendo la temporada de los Jazz, aclarando que son capaces de medirse y ganar a quien sea. «Este año hemos pasado por algunas adversidades. Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos», declaró el francés. «Cuando jugamos unidos y competimos en defensa no hay equipo al que no podamos vencer».

Gobert aportó un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes al triunfo de los Jazz, números a los que añadió tres tapones. Actualmente, el pívot lidera la NBA en porcentaje de tiros de campo (70,4%), rebotes (14,8) y tapones (2,3). Por ello, aprovechó sus palabras ante la prensa para responder una vez más a sus críticos.

«Voy a seguir tratando de ser el mejor Rudy que pueda ser, dentro y fuera de la cancha, para mi equipo», continuó Gobert. «Que intenten desacreditar lo que hago o lo que hace mi equipo solo significa que estamos haciendo algo bien.»

Los Jazz tendrán que confirmar esta mejoría hasta la conclusión de la regular season y, principalmente, en playoffs, donde han caído en los mismos errores durante los últimos años y no han sido capaces de cumplir las expectativas generadas. Pero, de momento, parece que las buenas sensaciones han regresado a Utah.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.