Rudy Gobert no sufre daño estructural en su rodilla

Eran sus primeros playoffs, tras una inmensa temporada, que le sitúa como uno de los principales candidatos a convertirse en el Jugador Defensivo del Año. Y sin embargo, con sólo 17 segundos disputados del partido que abría la serie entre los Clippers y los Jazz, Rudy Gobert se tuvo que retirar lesionado de su rodilla izquierda. Las alarmas saltaron en los Jazz, que venían comprometidas seriamente sus opciones en la eliminatoria, toda vez que Gobert es capital en el juego de la franquicia.

Sin embargo, del susto inicial se pasó al moderado optimismo cuando se le realizaron las pruebas y la resonancia magnética arrojó unos resultados esperanzadores. El galo no sufre daños estructurales en su rodilla, afectada por una hipertensión y con un gran hematoma.

Habrá que ver la evolución de la dolencia física para determinar en qué momento Gobert se puede reincorporar a un duelo de primera ronda donde los Jazz ya golpearon primero.

Gobert finalizó la Liga Regular con  58 dobles-dobles, 14 puntos, 12, 8 rebotes, 2,6 tapones (líder en esta faceta) y 235 mates en 81 partidos.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.