Rudy Gobert quiere ir a los Juegos Olímpicos

El pívot de los Utah Jazz, Rudy Gobert, ha sido uno de los primeros jugadores de la NBA en comprometerse públicamente para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras estrellas como Stephen Curry y Damian Lilard han puesto en seria duda su presencia debido al poco tiempo de descanso existente entre la temporada y la cita olímpica, el internacional francés ha asegurado que defender la camiseta de su país parte como una de sus principales prioridades.

«Mi objetivo es jugar», afirmó el jugador tal y como recoge el medio Yahoo Sports. «Obviamente, si llegamos a las Finales de la NBA y se deciden en un Game 7, podría perderme la ceremonia de apertura, pero esperaría poder resolverlo.»

Un hipotético séptimo partido en la eliminatoria final por el título se disputaría el 22 de julio, mientras que los primeros partidos de los Juegos Olímpicos están fechados para el 25 de julio, apenas tres días después. Gobert, de 28 años y dos veces elegido Jugador Defensivo del Año en la NBA, insistió en que se unirá al equipo nacional lo antes posible después de que concluya la temporada de los Jazz. «Las vacaciones probablemente llegarán después de los Juegos Olímpicos».

De confirmarse su presencia, Gobert sería la pieza central de una selección que aspira a luchar por las medallas y que ya venció al combinado nacional estadounidense durante el mundial de 2019, cita en la que conquistarían el bronce.

(Fotografía de portada de Shi Tang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.