Rudy Gobert somete a los Warriors

Un efectivo doble-doble de Rudy Gobert, sellado con 17 puntos y 18 rebotes, condujo a los Jazz a una trascendental victoria ante Golden State (99-105). Utah necesitaba vencer para seguir teniendo opciones de optar al factor cancha en el duelo de primera ronda del Oeste que le medirá sí o sí a los Clippers. De momento, los angelinos dependen de sí mismos y una victoria ante los Kings daría a los de California el facto cancha ante los Jazz. A los de Utah, por tanto, no les queda más que esperar un tropiezo de los hombres de Doc Rivers y ganar ellos a los Spurs, en la jornada del miércoles que cerrará la Liga Regular.

Sin embargo, para llegar a ese punto, para tener opciones todavía de acabar en la 4ª posición del Oeste, los Jazz no podían fallar. El triunfo de los Clippers les había dejado sin margen de error. Y no lo tuvieron. Vencieron en la pista de los Warriors, sin Gordon Hayward y liderados por un Rudy Gobert imperial y bien acompañado por George Hill (20 tantos y 5 asistencias), Joe Ingles (11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, su segunda mejor marca de siempre en pases de canasta) y, desde el banquillo, por Shelvin Mack (16 créditos) y Joe Johnson (19 puntos, 13 de ellos en el último cuarto).

Nuevo doble-doble de KD

En su segundo partido consecutivo tras reaparecer de su lesión, Kevin Durant demostró que está listo para los playoffs. Steve Kerr le volvió a dar la titularidad y un margen amplio de minutos (32). Durant acabó con 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.