Rudy Gobert todavía no ha recuperado el olfato debido al coronavirus

El pívot All-Star de Utah fue el primer contagiado de la NBA

El pívot de Utah Jazz y primer contagiado de la NBA por COVID-19, Rudy Gobert, ha reconocido en unas recientes declaraciones recogidas por NBC Sports que todavía arrastra secuelas del virus. El jugador natural de Francia todavía no ha recuperado al cien por cien el sentido del olfato.

«El gusto ha vuelto, pero todavía no puedo oler al cien por cien. Puedo oler algo, pero no desde lejos. Hablé con los médicos especialistas y me explicaron que podría tardar hasta un año», explicó.

Gobert dio positivo el 11 de marzo, y desde entonces la liga decidió echar el cierre ante el miedo de múltiples contagios. Quien también sufrió el golpe del virus fue su compañero Donovan Mitchell, de quién aseguran que se ha visto enfriada su relación con el jugador galo.

A pesar de las secuelas no habrá problemas para Rudy Gobert quien se siente totalmente preparado para el reinicio de la liga a partir del 30 de julio en Orlando. También estará presente Donovan Mitchell; sin embargo, la tercera estrella de Salt Lake City, Bojan Bogdanovic, es baja confirmada tras pasar por el quirófano para operarse de su muñeca derecha.

En la presente temporada regular el pívot ha disputado 62 encuentros oficiales (todos ellos como titular) con unos promedios de 15,1 puntos, 13,7 rebotes, 1,5 asistencias y 2 tapones en 34,5 minutos.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.