Rudy Gobert, en números que no se veían en Utah desde Malone

Qué duda cabe que Rudy Gobert está completando su temporada cum laude desde que llegó a la NBA, en la temporada 2013-14. Pero lo que no está a la vista de cualquier periscopio es que el pívot de los Utah Jazz se mueve en números solo conseguidos por Karl Malone.

Gobert está sacando adelante este curso con métricas de 12,3 puntos, 12,3 rebotes y 2,6 tapones. Aunque lo realmente significativo es su porcentaje en tiros de campo (65,5 por ciento), además de liderar la liga en tasa real de tiro (True Shooting Percentage) con 68,1 por ciento. Por delante de DeAndre Jordan, Kevin Durant y Nikola Jokic, por cierto.

El caso es que los número de Gobert no se veían en Utah desde hace más de dos décadas. Concretamente, desde que un aliado con la correspondencia como Karl Malone no patrullaba la pista de Salt Lake City, tal como recogió el portal StatMuse. Gobert es el primer ‘jazz’ desde la temporada 1987-88 con al menos 12 tantos y 12 rebotes de promedio.

«Está hambriento y no se conforma con el contrato que firmó hace algunas semanas (cuatro años y 104 millones de dólares)», afirma de él Alex Jensen, asistente técnico de los Jazz que trabaja con él diariamente.

Utah en el Oeste

El pivot francés de Utah está completando la mejor campaña numéricamente de su vida (9,1 puntos y 11,0 rebotes el curso pasado, por ejemplo). Y aparte de crecer matemáticamente, sigue ejerciendo como patrón defensivo de unos Jazz que pelean en la zona media alta de la Conferencia Oeste.

En este momento, el equipo que dirige Quin Snyder ocupa el sexto lugar de su conferencia, medio encuentro por detrás de los Grizzlies (quintos) y dos por detrás de los Clippers (cuartos).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.