Rui Hachimura descansará en lo que resta de Mundial

El comunicado oficial explica que se trata de controlar la carga de trabajo del jugador debido a unas molestias en la rodilla

Hasta aquí ha llegado la participación de Rui Hachimura en el Mundial de China. El alero de 21 años, elegido en el puesto número 9 del Draft de 2019 por Washington Wizards, no volverá a jugar con Japón de cara a descansar antes de realizar el training camp de pretemporada con la franquicia capitolina.

Tal medida, anunciada de forma oficial por el combinado nipón y los Wizards mediante un comunicado, responde al hecho de querer controlar la carga de trabajo del joven jugador, quien durante la temporada disputó la NCAA, estuvo presente en la noche del Draft y posteriormente participó en Las Vegas Summer League. Esta sucesión de acontecimientos, la cual fue definida por el propio jugador como «una locura», le habría provocado molestias en la rodilla así como fatiga en general durante el Mundial.

Analizada la situación de Hachimura, Washington ha acordado con la selección japonesa que el jugador no salte a la cancha en los dos últimos partido de la cita mundialista. Cabe recordar que Japón ya está eliminada tras perder los tres partidos de su grupo, el cual compartía con Turquía, República Checa y Estados Unidos. Sin embargo, el sistema del campeonato hace que ahora deban disputar una segunda fase para definir su puesto final en la que jugarán contra Nueva Zelanda y Montenegro. En cualquier caso se trata de un hasta luego a Japón, ya que la intención de ambas partes es que este chico formado en la Universidad de Gonzaga esté en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El propio Hachimura ha querido explicar la situación con estas palabras: «Me encanta estar con la selección de Japón. Es una decisión difícil de tomar para Washington Wizards, Japón y para mi mismo. Aún tengo mucho que aprender sobre mi cuerpo y confío en que tanto los Wizards como la selección están haciendo todo lo posible para ayudarme a ser mejor y poder estar en la temporada NBA y en los Juegos Olímpicos de 2020».

Buena actuación

Pese a que Japón no ha podido brillar en el Mundial ni lograr por ahora un solo triunfo, Rui Hachimura se ha destacado como un talento sobre el que cimentar el futuro del baloncesto del país asiático. En los tres encuentros disputados ha promediado 13,3 puntos 5,6 rebotes y 2,3 asistencias en 29,6 minutos, números que cabe destacar han sufrido un cierto descenso al enfrentarse con Estados Unidos, combinado que les pasó por encima. La actuación de este talentoso alero no hace sino alentar las expectativas de cara a su año de novato con Washington Wizards.

(Fotografía de Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.