Rui Hachimura se perderá las primeras semanas de la temporada

El jugador de los Washington Wizards, Rui Hachimura, se perderá las tres primeras semanas del curso 2020-21 por una enfermedad vírica llamada queratoconjuntivitis epidémica bilateral, según ha anunciado la propia franquicia. Se trata de una patología ocular infecciosa más grave que la conjuntivitis que pueda propagarse por el contacto directo con las manos, las lágrimas o las vías respiratorias.

El sophomore ya se perdió los últimos dos partidos de pretemporada de los capitalinos a causa de esta dolencia. Ahora, los Wizards no podrán contar con uno de sus principales valores de futuro durante aproximadamente diez partidos.

Mientras tanto, el entrenador Scott Brooks dispone de varias opciones para reemplazar a Hachimura. Davis Bertans, quien ha renovado por cinco años y 80 millones, podría abandonar temporalmente su puesto de sexto hombre y ascender al de componente del quinteto inicial. En él conformaría juego interior al lado de Thomas Bryant.

Los Wizards también podrían salir de inicio con Isaac Bonga o Troy Brown Jr. en sistemas de small-ball, mientras que Moritz Wagner se erige como la tercera vía en caso de querer jugar con dos hombres altos.

En su primer año en la NBA, el internacional japonés fue incluido en el Segundo Mejor Quinteto de Rookies tras promediar 13,5 puntos, 6,1 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.