Rui Hachimura volvió a jugar más de seis meses después

La ausencia de Rui Hachimura ha sido una incógnita desde que comenzase la actual temporada. En un principio, los Washington Wizars no dieron ninguna explicación a la baja del alero japonés, quien no hizo acto de presencia en el training camp. Ante la aparición de preguntas sobre su paradero, la franquicia finalmente comunicó que Hachimura estaba apartado del grupo por motivos personales que prefirieron mantener en la intimidad. Por suerte, hace ya tiempo que se entrena con sus compañeros y ayer volvió a jugar con los Wizards después de más de seis meses sin hacerlo.

Durante este tiempo, algunas voces proclamaban que la presión sufrida por representar a su país en los Juegos Olímpicos en los que era anfitrión había hecho mella en el jugador. Especialmente, siendo descendiente africano y el abanderado de un país tan racista como el nipón.

Sin embargo, no hay nada oficial ni indicios que terminen de apuntar a una razón en concreto más allá de necesitar un descanso por el apretado calendario sufrido el último año y medio. Él mismo ha querido evitar dar explicaciones en su primera comparecencia. Prefirió ceñirse a mostrar lo feliz que estaba por su regreso. «Ha sido genial. Estaba esperando este momento. Necesitaba un tiempo fuera, pero estoy muy contento de volver ahí fuera a jugar con los chicos» decía visiblemente entusiasmado.

Jugó 14 minutos en los que aportó seis puntos a la victoria de unos Wizards que cortaron contra Orlando una racha de dos derrotas consecutivas. Su técnico Wes Unseld Jr. también mostraba su satisfacción con la vuelta del jugador. «Sinceramente, lo ha hecho muy bien. Ha sido agresivo. Nos da ese físico que a veces necesitamos. Estoy deseando ver cómo evoluciona» declaró en rueda de prensa.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.