Russell anota 20 puntos en la tercera derrota consecutiva de Miami Heat

Desde que Caris LeVert cayera trágicamente lesionado ante Minnesota Timberwolves, D’Angelo Russell ha dado un paso al frente en su rendimiento. El base formado en Ohio State cosechó 20 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para que Brooklyn Nets pudiera imponerse en su visita al pabellón de Miami Heat por 104-92.

Russell ha alcanzado la veintena de puntos en las últimas tres jornadas, y su equipo se sitúa 9º en la clasificación con un registro de 8-10, rozando las posiciones de playoffs. Por delante tienen muy cerca a Charlotte Hornets (8-8); Orlando Magic (9-9) y Boston Celtics (9-8).

«Hemos practicado una gran defensa durante todo el partido. Pero sé que no ha sido bonito», admitió el técnico Kenny Atkinson.

«Queríamos ser los agresores. Honestamente, les debíamos una después del último partido», agregó Russell.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras Miami Heat se alzó ganador por 120-107, siendo su última victoria. Actualmente los hombres que dirige Erik Spoelstra atesoran tres derrotas consecutivas, y ante Brooklyn tuvieron un día para olvidar con un 36% en tiros de campo y un gris 7/32 en triples (21,9%).

«Todavía creemos en nosotros», señaló el pívot Hassan Whiteside, que registró 21 puntos y 23 rebotes.

Otros destacados de los visitantes fueron Spencer Dinwiddie con 16 tantos desde la segunda unidad; Jarrett Allen agregó 13 puntos y 14 rebotes; y Joe Harris y DeMarre Carroll sumaron 11 puntos cada uno.

En Miami Heat, además del gran choque de Whiteside, Josh Richardson obtuvo 16 puntos, pero con un 6/20 en el lanzamiento; y Rodney McGruder cosechó 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.