Russell califica de «irrelevante» lo que diga Magic

Los Angeles Lakers hicieron su foto de futuro y D’Angelo Russell se salía del encuadre. Acuciados por la necesidad de encontrar destino a un error llamado Timofey Mozgov, renunciaron a su elección nº 2 del draft de 2015 y de paso hicieron hueco a Lonzo Ball, a quien Magic Johnson ve como un líder en ciernes.

El Presidente de los angelinos, meridianamente claro con sus intenciones desde que aterrizase en la oficina, tuvo palabras de cariño para Russell una vez consumado su traspaso; sin embargo, lo justificó haciéndole de menos respecto a su sucesor, ya que entiende que el recién adquirido Ball tiene lo necesario para liderar al equipo mientras que Russell no.

Justo esa ha sido una de las preguntas a las que se ha enfrentado D’Angelo durante su presentación con Brooklyn, donde ha querido destacar el hecho de haber pasado página rápidamente. «Es bueno estar aquí. Realmente eso es algo que no puedo controlar, digan esto o lo otro, ya que me he ido. Se trata del pasado, estoy aquí ahora y, honestamente, eso es irrelevante», explica.

Esperar ser un referente

Entre todos los destinos posibles, Russell ha caído probablemente en el más complicado, ya que los Nets tienen, a priori, una larga reconstrucción por delante. En cualquier caso, el base formado en Ohio State espera ser quien dirija esa resurrección. «Juegue donde juegue lo aprovecharé al máximo y seré el líder de inmediato. Estoy esperando el desafío. Dices que mi liderazgo está siendo cuestionado y esta es una oportunidad para sacar el máximo provecho de ello».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.