Russell será titular el resto de la temporada

Buena noticia para quienes quieren ver si es posible que el joven talento que poseen los puede seguir desarrollándose a una velocidad mayor.

confirmó tras el partido que los Lakers perdieron en Chicago que D’Angelo Russell será el base titular de los californianos hasta que acabe la temporada.

Russell comenzó su temporada de novato como titular en prácticamente todos los partidos, pero a mediados de diciembre Scott decidió relegarle a la suplencia y desde entonces no había vuelto a formar parte del quinteto inicial hasta el partido del domingo en Chicago.

“Es el momento. Cada mes ha mejorado”, ha comentado Scott tras el compromiso en el United Center en declaraciones que recoge ESPN. “Ha empezado realmente a entender de qué va este juego. A ambos lados de la pista necesita mejorar, pero me ha gustado lo que he visto hoy y me ha gustado lo que he visto durante el último par de meses”.

Comprometido y confiado

Russell, que promedia este año 12,2 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias por partido, se tomó la decisión de su técnico de buen agrado, mostrando respeto por lo que Scott dictamine para él en el futuro inmediato.

“Solo quiero jugar bien. Si eso implicar hacerlo desde el banquillo o de titular, solo quiero poder impactar de forma correcta”, dijo Russell. “Confío en la decisión del entrenador y la acataré”.

El número 2 del Draft de 2015 espera que el final de temporada permita a él, y seguir creciendo como jugadores. “Podemos crecer, podemos jugar más compenetrados”, explicó el base. “Se puede aprender de los errores propios o de ellos, podemos ver como mejorar y ver vídeo juntos. Podríamos haberlo hecho antes este año, pero estábamos en diferentes momentos. Realmente podemos aprovechar esto para aprender juntos”.

Los Angeles Lakers poseen ahora mismo el segundo pero balance de la NBA con una marca de 11 victorias y 46 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lillard y McCollum tumbaron a Utah

David Lee firmará hoy con Dallas

Siguiente