Russell Westbrook, junto a Malone, Shaq o Barkley

La temporada de es tan susceptible de que acabar en MVP como que algún día al base de los le dé un ‘tantarantán’ de tanto carácter desparramado en la pista. Está a un nivel sencillamente colosal, único, lo que él siempre buscó en su carrera, y con solo diez encuentros de temporada disputados ya va rompiendo moldes históricos.

Aunque OKC anda algo encallado con la marea baja últimamente —ha perdido contra Raptors, Clippers, Magic y Pistons recientemente—, Westbrook ha igualado a los gigantes más venerados de la liga en las últimas décadads.

En los diez primeros choques oficiales de temporada, el base de los Thunder ha conseguido cuatro actuaciones de 30 puntos y 10 rebotes. Esa cota métrica le inyecta de lleno en una lista en la que solo hay jugadores por encima de los 2 metros y varios centímetros, tal como se hizo eco Basketball Reference.

Y también Davis

Westbrook, con 1,91 metros de tallaje, figura en la misma parrilla de salida que power forwards y centers como Karl Malone (6), Moses Malone (4), Hakeem Olajuwon (4), David Robison (5), Charles Barkley (5), Shaquille O’Neal (5), Dirk Nowitzki (4) y el propio Anthony Davis (4), que también esta temporada entra en las quinielas de las altas exhibiciones más repetidas.

Westbrook promedia este curso 32,0 puntos, 9,9 asistencias, 9,7 rebotes y 44,2 por ciento en tiros de campo. Atronador en todas las métricas importantes del juego, lo que le nomina para el MVP y las principales menciones del año solo con un puñado de partidos disputados.

Para demostración de toda la energía que reserva Westbrook para su primera temporada sin Kevin Durant, sirva esta acción que protagonizó anoche ante los Pistons. Destrozar el aro sería un eufemismo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Green: “Pienso que soy uno de los mejores de la NBA”

¿Qué pasaría si Joel Embiid jugase 36 minutos?

Siguiente