Russell Westbrook consigue su 15º triple-doble del curso

Russell Westbrook cosechó en la pasada madrugada su 15º triple-doble de la temporada regular para batir a New Orleans Pelicans por 116 a 122, siendo el cuarto triunfo consecutivo de Oklahoma City Thunder.

El que fuera MVP de 2017 amasó 23 puntos, 17 rebotes y 16 pases de canasta. Junto a él, su compañero Paul George anduvo cerca de repetir la proeza con otros 23 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias.

«Impacta en el juego de muchas maneras diferentes», señaló Billy Donovan. «Puede hacerlo a través de los rebotes, puede hacerlo con su defensa, puede hacerlo con las asistencias, con el juego en transición… Hace muchísimas cosas que tienen impacto sobre el juego, por lo que si la gente habla sobre sus problemas de lanzamiento, no estoy preocupado», explicó.

Westbrook cerró la velada con un 9/19 en tiros de campo, lo que supone un registro de 10-5 para los Thunder cuando amasa un triple-doble.

«Este tipo de jugador solo tenemos una vez por generación», destacó su compañero Abdel Nader. «Es especial. En ambos extremos del parquet. Juega con ese tipo de energía, creo que algunos les gustaría poder jugar así», agregó.

Plaga de lesiones

No está siendo la temporada deseada para New Orleans Pelicans. A la importante ausencia de Anthony Davis (esguince dedo índice) se unieron sus compañeros Nikola Mirotic, que estará fuera al menos una semana por una lesión en la pantorrilla; Julius Randle, que arrastró un esguince de tobillo; y E’Twaun Moore, que descansó por molestias varias.

En su ausencia, el veterano Jrue Holiday lideró un quinteto inédito con 22 puntos y 13 asistencias, siendo el más destacado de los suyos. Su compañero de backcourt Elfrid Payton agregó otro doble-doble con 15 puntos y 12 pases de canasta, y el pívot Jahlil Okafor continúa en ritmo ascendente con 18 puntos, 8 rebotes y un 9/12 en el lanzamiento.

«Creo que competimos lo más duro que pudimos y jugamos muy desinteresadamente», destacó Alvin Gentry. «Simplemente no tuvimos el suficiente poder como para superar la cuesta», explicó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.