Russell Westbrook estropea la fiesta a los Knicks

Día de celebraciones en los Knicks. Durante el miércoles, dos jugadores de su plantilla recibieron la noticia de su viaje a New Orleans para el All-Star, con Carmelo Anthony jugando el partido grande por Kevin Love y Willy Hernangómez el Rising Stars Challenge por Emmanuel Mudiay. Pero, en Oklahoma City, las sonrisas se fueron pronto. Un extraordinario Russell Westbrook dejó a New York más lejos de Playoffs, dándole la victoria a Oklahoma City por 116-105.

Buen arranque de Melo


Eso sí, Carmelo Anthony pareció estar inspirado tras conocer su regreso al All-Star, tras quedarse originalmente fuera. El alero metió 19 de sus 30 puntos en el primer cuarto, con solo un fallo en sus 12 primeros minutos. De su mano, los Knicks se escaparon en el marcador, llegando a ir 17 arriba en Oklahoma City durante la primera mitad. Pero, de la mano de un Westbrook impecable anotando y distribuyendo, la diferencia se desvanecia rápidamente antes del descanso.

Westbrook sumaría su 27º triple-doble de la temporada con una actuación letal: 38 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias y 3 robos de balón. Con Victor Oladipo (21 puntos) y el sorprendente Jerami Grant (13 puntos desde el banquillo) haciendo también daño en la débil defensa de los Knicks, el equipo de Billy Donovan tomó de lleno el control del partido. Y si bien New York se mantuvo a una distancia razonable, el final de Russell Westbrook desbarató cualquier intento de remontada.

Imparable Westbrook

11 puntos del base en los últimos 9 minutos de partido, sumada a la incapacidad de New York para conseguir buenas acciones defensivas con regularidad, fueron suficientes para asegurar el triunfo. Oklahoma City se marcha al parón del All-Star con su estrella en plena forma y cómodamente situados en la zona de playoffs pese a unos últimos partidos algo decepcionantes, esperando al regreso de un jugador clave en la segunda unidad como Enes Kanter.

Por su parte, los Knicks siguen sin poder celebrar un día perfecto, quedándose 12º del Este a cuatro victorias del 8º (Detroit). Con sus opciones de playoffs cada vez más difuminadas y con la relación entre Carmelo Anthony y el presidente Phil Jackson dinamitada, los próximos días pueden ser más que activos en el mercado de traspasos para New York.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.