Willy Hernangómez, también al Rising Stars Challenge

Día de oro para los jóvenes jugadores españoles en la NBA. Después de que Álex Abrines fuera escogido para reemplazar a Joel Embiid en el Rising Stars Challenge del All-Star, horas más tarde el también español Willy Hernangómez ha sido elegido para sustituir a otro jugador lesionado, Emmanuel Mudiay.

El pívot de los New York Knicks disputará de esa manera el desafío entre jóvenes estrellas nacidas dentro y fuera de los Estados Unidos.

Willy, a primera plana

El salto a las portadas ha sido tan impresionante como imprevisible, pero ya es oficial; Willy está entre los mejores novatos del año. Y eso que, no hace tanto, estaba prácticamente fuera de la rotación de Jeff Hornacek.

La baja forma de Joakim Noah y una rotación necesitada de experimentos para hallar la fórmula del éxito, ha ido brindando al español la oportunidad de ser importante en los Knicks. De importante a imprescindible hay varios escalones, pero en los últimos partidos su técnico se encontraba, de seguro, más a gusto cuando su joven recambio no estaba descansando en el banquillo.

Miremos sus números. Hernangómez lidera a todos los rookies en porcentaje de tiros de campo (54,4%), y es segundo en rebotes capturados (5,8).

Si hablamos de puntos, son 6,5 en 15,3 minutos de promedio en sus 48 partidos disputados esta temporada. Pero la cosa cambia un poco si acotamos y nos fijamos en, por ejemplo, lo cosechado en los siete últimos encuentros: 12 puntos y 10 rebotes en 24,9 minutos.

Sinceramente no podía venirle esta oportunidad en un momento mejor. Aquel al que sustituye, Mudiay —un sophomore al que se le complica la existencia en Denver—, promedia este curso  11,8 puntos, 4,2 asistencias y 3,5 rebotes. Complicado hallar otro que lo mereciera más.

Y ya son diez

Con la suma de Abrines y Willy, ya son 10 los jugadores españoles que habrán tomado parte en este encuentro de jóvenes promesas. Se suman así a la meritoria sala que ya ocupan Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Marc Gasol, Serge Ibaka, Ricky Rubio y Nikola Mirotic.

El encuentro se disputará este viernes con un horario de las 3 de la mañana (hora española), y será retransmitido en directo y a nivel internacional a través del NBA League Pass.

En la redacción de esta noticia han colaborado Miguel Gaitán y Enrique Bajo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.