Westbrook, histórico: caza a ‘Magic’ y Robertson

Que la temporada que pueda seguir realizando Russell Westbrook no tiene parangón es un argumento cada vez más probable. Anoche, el base de los OKC Thunder logró un nuevo triple-doble, el quinto de la temporada, tachando además varios récords históricos de la NBA. El desafío de Westbrook con los libros de Historia continúa.

La actuación del jugador supuso el quinto partido en dobles dígitos de tres escenarios estadísticos diferentes. Westbrook igualó con ello a Magic Johnson (1990-91) y Oscar Robertson (1960-61) como uno de los máximos registros de triples-dobles con 14 partidos disputados, según recogió NBA Stats.

Y no naufragan ahí los récords que Westbrook sigue patentando cada noche. En toda la temporada 2016-17, en la NBA solo ha habido ocho actuaciones de +20 puntos y +15 asistencias. Pues bien, el base de los Thunder ha encarnado tres de ellas. Mientras que las cinco restantes son autoría de James Harden.

Ambos jugadores, Westbrook y Harden, están derribando puertas a golpe de soplido este curso. Westbrook es también, a estas alturas de temporada, quien más actuaciones (3) de 30 puntos o más, 15 asistencias o más y 10 rebotes o más en una sola temporada y los últimos 30 años, según se hizo eco Elias Sports Bureau.

En la temporada 1960-61, Oscar Robertson llegó a diez actuaciones de semejante calado a final de temporada.

Derrota

A pesar de los valores animados de Russell Westbrook, los Thunder cayeron anoche ante unos Indiana Pacers sin Paul George. El conjunto que dirige Billy Donovan marcha, con un 8-6, aspirando a las posiciones cabeceras de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.