Russell Westbrook jugará el quinto partido tras no ser sancionado

La NBA investigó, pero no encontró hechos que se puedan sancionar más allá de una multa. La Liga ha decidido imponer a Russell Westbrook una técnica a posteriori y una multa de 10.000 dólares tras su enfrentamiento con Rudy Gobert ocurrido durante el cuarto partido de la serie entre Oklahoma City y Utah.

La decisión de la NBA, muy esperada porque se especulaba con que podía acarrear una sanción de un partido para el MVP de la pasada temporada, fue anunciada este martes de forma oficial.

Westbrook se encaro con Gobert durante apenas un par de segundos, pero lo que ha investigado la NBA no es solo el hecho del enfrentamiento en sí —Westbrook golpeó ligeramente Gobert—, sino que Westbrook saliese a pista cuando aún era suplente y no estuviese claro si entraba de nuevo en juego.

Thunder y Jazz volverán a enfrentarse durante la noche del miércoles en Oklahoma City en el quinto partido de la eliminatoria. Un triunfo de los de Salt Lake City les dejaría en la siguiente ronda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.