Russell Westbrook no pudo con los Warriors

Los Thunder del Big Three se quedaron en un Big One ante los Warriors. Un Russell Westbrook falto de la ayuda necesaria fue insuficiente para que Golden State cayera en su visita a Oklahoma City. Los californianos ganaron 107 a 111 un partido clave para el futuro del Oeste.

Sin Stephen Curry, Andre Iguodala, Shaun Livingston y otros, los Warriors hicieron un partido muy serio liderados de la mano de Kevin Durant y Klay Thompson. El ex de los Thunder, nuevamente abucheado cada vez que tocó el balón, se fue hasta los 34 puntos y 10 rebotes para ser el mejor de los visitantes a pesar de su poco eficiente segunda mitad. Pero además de él, los Warriors contaron con los 20 puntos de Thompson, 12 de Quinn Cook y 38 puntos con 18 de 26 en lanzamientos de los cinco jugadores de banquillo disponibles.

Por su parte los Thunder se apoyaron básicamente en Russell Westbrook. El base terminó la noche con 44 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias con 15 de 26 en tiros de campo, pero las otras dos estrellas no colaboraron lo suficiente. Entre Paul George y Carmelo Anthony hicieron 32 puntos y 16 rebotes con un pobre 9 de 35 en tiros de campo, incluyendo 3 de 18 en triples (0 de 9 para Anthony).

Los Warriors defendieron bien, pero George y Anthony fallaron numerosos tiros en buenas posiciones que deberían haber entrado. “Es frustrasnte”, dijo George sobre la falta de ayuda que tuvo Westbrook. “Vemos que no podemos ayudarle metiendo tiros”.

Llamativa fue la diferencia en rebotes a favor de Oklahoma City (58 a 40), pero ni aún así basto para que el triunfo se quedase en casa.

Oklahoma, en apuros

Los Warriors, a priori, no se jugaban mucho en la jornada salvo sumar una victoria más que les permita alejarse de Toronto y Boston y finalizar con mejor balance que ellos en caso de enfrentamiento en las Finales de la NBA; por el lado de Oklahoma City se trata de la supervivencia ya que los Thunder aún no tienen garantizado su puesto de playoffs.

Pero los Warriors tenían un motivo más para ganar: poner lo más difícil posible el pase de los Thunder a playoffs, un rival muy duro en una eliminatoria.

“Es una gran victoria, con pocos efectivos, a domicilio y contra un equipo que lucha por su posición en playoffs”, dijo Steve Kerr en declaraciones a Associated Press. “Es una tremenda victoria, especialmente sin todos nuestros bases”.

Con este resultado, el segundo triunfo de Golden State sobre Oklahoma City en cuatro enfrentamientos esta temporada, los Thunder caen a la sexta posición de la Conferencia Oeste y se quedan con una sola derrota menos que Denver, noveno de la conferencia.

“No estamos preocupados”, dijo Westbrook. “Lo tomamos partido a partido. Estaremos en las eliminatorias, listos para la acción”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.