Cuando Westbrook se emociona, funeral

Una superestrella capaz de liquidar por su cuenta diez noches seguidas o (sacando su Mr. Hyde) de que sus decisiones condenen a todo su equipo. Ése es Russell Westbrook.

Conocido es por la NBA que una de las asignaturas que el base de los Thunder casi siempre deja para septiembre es la lectura de juego. Anoche, ante los Spurs hizo un alarde de mal estudiante, pese a anotar 31 puntos. Y a raíz de eso, una estadística condenó su avaricia en el juego y en los tiros efectuados.

Cuando Westbrook ha tirado nueve o más triples en un mismo partido, su equipo ha perdido 16 de 17 encuentros (1-16). Espeluznante. Anoche frente a San Antonio, el jugador de Oklahoma terminó con 3 de 10 desde la línea. Destino, derrota.

RELACIONADO: El método San Antonio ganó a la anarquía

Los datos aflojan cuando Westbrook echa el freno. Si llega hasta ocho triples intentados, el récord de su equipo es algo más liviano (3-5); y si se queda en siete, todavía más (11-8).

Estos, claro, son los datos que arroja Westbrook en la presente temporada, entre liga regular y Playoffs.

Datos recabados de i.imgur.com*


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.