Russell Westbrook pasa por el quirófano

La situación de Russell Westbrook no está ni mucho menos clara. El jugador de Los Angeles Clippers ha pasado por el quirófano para someterse a una cirugía para reparar la fractura en su mano izquierda; sin embargo, no está claro que vaya a poder regresar antes del inicio de los playoffs; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El base de la organización californiana sufrió la lesión el pasado viernes en la visita a Washington Wizards y ahora, tras la intervención, comenzará de manera inmediata con la rehabilitación para volver cuando antes a las canchas. Respecto al tiempo de baja, los Clippers se han ceñido a señalar que irán viendo la evolución de su jugador semana a semana.

Aunque la dolencia no sea exactamente la misma, tenemos un precedente con el propio Russ. Fue en 2014, aún jugando para Oklahoma City Thunder, cuando el base estuvo al menos de cuatro semanas de baja por una fractura en la mano. En total se perdió 14 partidos. Si se cumpliese tal calendario, en el presente estaría de vuelta al comenzar el mes de abril.

Con una rotación que estaba plenamente establecida, ahora Tyronn Lue debe dar una vuelta a la misma para reemplazar la energía que aportaba Westbrook. Respecto a esto, el head coach del equipo parece haber tomado dos decisiones. Para empezar, Bones Hyland tendrá minutos desde el banquillo tras contar muy poco en los últimos meses. A tal determinación se une que Norman Powell verá aumentado su tiempo de juego desde la segunda unidad. Resumen: Hyland y Powell se repartirán el espacio dejado por Russ.

Pensando en el equipo

Tras empezar la temporada como titular, el propio Westbrook fue quien propuso salir desde el banquillo tras la llegada de James Harden y comprobar que el equipo no terminaba de funcionar con ambos en pista. Desde aquel día los Clippers acumulan un balance de 35-13, mientras que el veterano base está firmando en la campaña un promedio de 11,1 puntos, 5,1 rebotes y 4,4 asistencias por noche.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.