Russell Westbrook, suspendido un partido por acumulación de técnicas

La cara es el reflejo del alma. Vean el vídeo de un derrotado Russell Wesbtrook para comprobarlo. The Brodie hizo este sábado ante los Warriors uno de los peores partidos de su carrera: 7 puntos, con 2/16 en tiros de campo y 0/7 en triples, 8 rebotes y 9 asistencias. Fue le mayor exponente de la impotencia de los Thunder ante los Warriors, sobrepasado OKC frente al vigente campeón de la NBA.

La 16ª técnica para Westbrook

Por si fuera poco, para añadir más negatividad a un día para olvidar, Westbrook vio cómo le señalaban la 16ª técnica del curso, lo que según las normas de la NBA acarrea la suspensión por un partido, por lo que el californiano no jugaría contra los Heat este lunes.

Tras el partido, Westbrook no quiso entrar en materia y rechazó cualquier posibilidad de hablar sobre lo sucedido. Hasta tres veces le preguntaron los periodistas sobre la técnica, con la misma respuesta por parte del jugador: “Siguiente pregunta”.  Incluso respondió así para cerrar el hilo de interrogantes propuesto por los periodistas cuando le dijeron si esta disgustado con él mismo.

Líder de la liga

Westbrook es el primer jugador de la NBA en la 2018-19 que llega a las 16 técnicas, dentro de una clasificación que lidera y en cuyo Top-5 se encuentran, Andre Drummond, Draymond Green y Patrick Beverley (14) y Blake Griffin (12).

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.