Saben Lee firma tres temporadas con los Pistons


Saben Lee y los Pistons han llegado a acuerdo para que el jugador continúe en la plantilla de los de Michigan. Según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el base firmará un contrato por tres temporadas, aunque aún se desconoce cuál será su salario a lo largo de las mismas.

Lee fue escogido en el puesto 38 del draft de 2020 por los Utah Jazz, aunque no tardó en ser traspaso a Detroit junto a Tony Bradley a cambio de una compensación económica. Unos días después de que esto ocurriera, los Pistons le firmaron un contrato dual, y con el paso de las semanas su papel en el equipo fue poco a poco creciendo hasta pasar a convertirse en un hombre habitual en la rotación.

Tanto fue así que hace unos días la franquicia le extendió la qualifying offer por valor de 1,5 millones de dólares que le convertía en agente libre restringido, dando así a Detroit la última palabra sobre su futuro en caso de que llegase a algún acuerdo con otro equipo. No obstante, los de Michigan no han necesitado ejercer dicho poder, ya que no han tardado en renovar el base y asegurar su continuidad durante tres años.

Lee promedió 5,6 puntos y 3,6 asistencias en los 48 partidos que disputó el pasado curso, en los que estuvo sobre la pista una media de 16 minutos y en los que fue titular hasta el siete ocasiones. Tras la renovación, se espera que participe con el equipo en la Summer League de Las Vegas, en la que debutarán el domingo 8 de agosto contra los Thunder.

(Fotografía de portada: Leon Halip/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.