Sabonis y su situación en Indiana: «No hay mucho de qué hablar»

La franquicia de Indianapolis ha puesto al jugador en el mercado tras no alcanzar un acuerdo para la extensión de su contrato

La salida de Domantas Sabonis de Indiana Pacers parece irremediable. La franquicia de Indianapolis quería seguir contando con él a largo plazo, por lo que le plantearon una extensión de contrato cuyos números no han sido filtrados, pero que sin duda no han gustado al jugador. La consecuencia inmediata ha sido que los Pacers han cerrado capítulo y han decidido poner a Sabonis en el mercado con la idea de lograr algo interesante antes de perderlo a cambio de nada en la próxima agencia libre.

Aunque el plan inicial era retenerlo en el equipo, la gerencia de Indiana parece haberse decantado por apostar su futuro a la progresión que pueda tener Myles Turner, a quien renovaron en 2018 por cuatro años y 80 millones de dólares. Otro gran contrato para un jugador interior no es una opción y Sabonis, según informaba en primer lugar Sam Amick de The Athletic, está en la puerta de salida. El jugador ha hablado sobre ello, pero lo justo y necesario para certificar que su adiós está próximo.

«Realmente no hay mucho de qué hablar. Sé exactamente cómo se siente Indiana respecto a mí en estos momentos, y ellos saben igualmente cómo me siento yo. No hay mucho más que decir. Dejaré que mis agentes hagan el resto y veremos qué sucede», señala escuetamente a Scott Agnes de The Athletic.

El mutismo sobre qué estaría pidiendo Sabonis o qué han ofrecido los Pacers es absoluto. A falta de una versión oficial de los hechos, Nate McMillan, el entrenador del equipo, fue cuestionado sobre las noticias que apuntan a que su pupilo está en el mercado y también sobre en qué punto se encontraba la negociación de una extensión. Por dos veces dijo: «No hablo de contratos».

Llegados a este punto la pregunta no parece ser si se irá, sino cuándo se irá. A este respecto parece improbable que se produzca un desenlace en próximas fechas. Para empezar los informes sobre las conversaciones que han mantenido los ejecutivos de Indiana apuntan a que en estos momentos estarían pidiendo demasiado. Esa alta exigencia se uniría al hecho de que no será hasta el 15 de diciembre cuando la mayoría de jugadores que firmaron en la agencia libre de 2019 puedan entrar en un intercambio, abriendo así el abanico de opciones. Con ese escenario, es probable que cualquier movimiento con Sabonis ocurra cerca de la fecha límite de traspasos de febrero.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.