Sabrina Ionescu hace historia con 31 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias

Sabrina Ionescu apenas está en su tercera temporada WNBA, y en lo que llevamos de curso 2022, ya ha batido dos récords históricos de la competición femenina:

Con su excelsa actuación su equipo, las New York Liberty, obtuvo la victoria contra las Aces de Becky Hammon por 116 a 107. Además, Ionescu iguala el récord histórico de triples-dobles con tres, y además las neoyorquinas registraron su mejor anotación histórica desde que fueran fundadas en 1997.

La carrera profesional de Ionescu sigue en ascenso tras formarse durante cuatro años en la prestigiosa Universidad de Oregón donde se alzó con el galardón John R. Wooden durante dos años consecutivos (2019 y 2020). Asimismo, antes de fallecer en un trágico accidente de helicóptero junto a su hija, Kobe Bryant, estaba considerado como su padrino baloncestístico, y ya entonces el que fuera jugador de los Lakers le auguraba un buen futuro en las canchas.

Respecto a las Liberty, con su victoria de anoche se colocan 9ª en la clasificación con un récord negativo de 9-12. Por su parte, Ionescu está cosechando unos guarismos de 17 puntos, 7,5 rebotes, 6,5 asistencias y 1,1 robos de balón en 33,1 minutos por jornada, y sin duda será una de las candidatas para alzarse con el MVP de la temporada.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.