Sacramento acaricia la segunda plaza de Memphis

¿Aún hay quien no se cree a estos Kings? Durante semanas (incluso meses) se ha escuchado que Sacramento se terminaría cayendo o que estaba ahí porque otros equipos no estaban dando el nivel esperado. Han pasado partidos y partidos y no solo no está ocurriendo, sino que están a un paso de arrebatar la segunda posición de la Conferencia Oeste a Memphis Grizzlies.

Con el triunfo de anoche ante New Orleans por 123-108 los californianos se han colocado con un balance de 38-26, el cual les deja a solo medio partido de los de Tennessee, quienes además viven inmersos en el grave problema que tienen con Ja Morant, a quien la propia policía está investigando tras aparecer en Instagram con una pistola mientras se encontraba en un club.

Más allá de ese enorme contratiempo que deben afrontar los Grizzlies, la realidad es que en Sacramento todo está funcionando bajo la batuta de un Mike Brown que va camino de romper una nefasta racha de 16 temporadas consecutivas sin playoffs.

Anoche, ante los Pelicans, el máximo anotador fue Kevin Huerter con 25 puntos, pero la realidad es que el triunfo se cimentó en el equipo; tanto es así que otros seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación mientras Domantas Sabonis se coronaba con un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

«Queremos jugar nuestro primer partido de playoffs en casa. No es fácil, sabemos que se avecinan muchos tramos complicados de la temporada… Sabemos que tenemos que estar centrados todas las noches», expresa el novato Keegan Murray, otra de las noticias positivas del curso para los Kings.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.