La polícia de Colorado también investiga a Ja Morant

La última ocurrencia de Ja Morant traerá mucha cola en las próximas fechas. De acuerdo con un artículo firmado por las periodistas del medio ESPN, Ramona Shelburne y Liz Merrill, la policía de Colorado compartió este lunes que está investigando las acciones de Ja Morant de este pasado fin de semana en Denver tras la derrota contra los Nuggets.

El base de los Memphis Grizzlies hizo un directo en Instagram Live en el que mostró lo que parecía ser un arma mientras se encontraba en un club nocturno de Glendale, un pequeño enclave a las afueras de Denver conocido por sus locales de striptease y centros comerciales. El Departamento de Policía de dicha localidad justificó su investigación en relación a la situación legal de las armas en Colorado. En dicho estado se puede portar un arma de fuego pero es ilegal hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Además, las reglas de la NBA prohíben que un jugador posea un arma de fuego mientras se encuentra en las instalaciones del equipo o cuando viaja a otra ciudad por motivos deportivos. En el vídeo transmitido en vivo por Morant no está claro si abusó del alcohol pero se muestra a otras personas bebiendo. De momento, su equipo lo ha apartado un mínimo de dos partidos y el técnico Taylor Jenkins ha abierto las puertas a que la sanción se prolongue durante más tiempo.

Así, Morant se encuentra fuera del equipo mientras la NBA lleva a cabo la investigación y los Grizzlies no han trasladado un cronograma concreto para su regreso. El propio base compartió un comunicado oficial disculpándose por sus actos y aseguró que buscaría ayuda profesional para reconducir una trayectoria reciente bastante turbia y preocupante.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.