Sacramento, Boston y Milwaukee ejercen sus opciones de equipo

Día de continuidades en los círculos más emergentes de la NBA. Con el límite para garantizar las temporadas opcionales de jugadores en contrato de novato a punto de expirar, algunos equipos han garantizado su presente y futuro. Como Sacramento, Boston y Milwaukee.

En California, los Kings han anunciado que seguirán contando con los servicios de Willie Cauley-Stein, Buddy Hield, Malachi Richardson, Skal Labissiere y Georgios Papagiannis durante la temporada 2018-19. Vlade Divac (presidente) y la franquicia han decidido apostar por parte del núcleo de jóvenes que ahora mismo dan sujeción a Sacramento.

También Boston Celtics ha movido ficha, garantizando el tercer año de contrato de Jaylen Brown. Sin duda, la entidad verde apuesta el máximo por su joven valor, que ya esta temporada está ejerciendo como uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Brad Stevens. Por el momento, Brown encadena 15,4 puntos, 5,9 rebotes y porcentajes de tiro por encima del 42 por ciento. La infortunada ausencia de Gordon Hayward esta temporada hará que su progresión en la NBA (como la de Jayson Tatum) acelere sin remedio.

Otra franquicia que parece haber hecho los deberes en la víspera de Halloween han sido los Milwaukee Bucks. Según ha podido informar el periodista Matt Velazquez, el conjunto de Wisconsin habría garantizado la tercera temporada del pívot Thon Maker en la competición.

Y los Clippers también parece que se acogerán a su derecho de seguir contando con Sam Dekker en el que será su cuarto curso profesional en la NBA.

Caso Okafor

Estas extensiones, contempladas en los contratos de novato de jugadores elegidos en primera ronda del Draft, chocan con el anuncio de Philadelphia de no extender una temporada más a Jahlil Okafor. El joven center (21 años) saldrá traspasado esta temporada o se convertirá en agente libre en verano. No hay sitio para él en Philadelphia, ni siquiera en la rotación, de la que ha salido totalmente este curso.

Tampoco han hecho efectivo los Orlando Magic el cuarto curso profesional de Mario Hezonja, que puede salir traspasado próximamente, tal como informó Adrian Wojnarowski.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.