Sacramento coge aire a costa de los Pelicans

Los californianos se reenganchan a la lucha por playoffs con un fantástico Bogdanovic que se marchó hasta los 35 puntos

La pelea por la última plaza de playoffs de la Conferencia Oeste continúa al rojo vivo. Con numerosos duelos directos, anoche llegó la hora de ver enfrentarse a Sacramento Kings y New Orleans Pelicans. Los californianos, quienes aún no había ganado en a burbuja, se veían como una víctima propicia para los de Luisiana, que de ganar se colocaban a solo dos partidos de Memphis. Nada de eso ocurrió. Con un excelente Bogdan Bogdanovic que firmó 35 puntos (máximo anotación de su carrera), los Kings vencieron por 140-125 para mantener vivas sus aspiraciones de ser equipo de postemporada a partir del 17 de agosto.

La victoria de Sacramento llegó unida a una fantástica actuación ofensiva a la que la defensa de New Orleans no supo poner freno. Los Kings contaron con 30 puntos y 10 asistencias de De’Aaron Fox mientras que Harrison Barnes aportó 22 puntos. En el global del encuentro, el equipo dirigido por Luke Walton atesoró un 53,8% en tiros de campo. Sin embargo, lo que marcó la diferencia fueron los rebotes y las pérdidas de balón. Los californianos superaron a su rival 39-30 en rebotes y perdieron únicamente 8 balones por 17 de los Pelicans. Así, convirtieron en mera anécdota que New Orleans lograse un excelente 57,3% en tiros de campo.

Más allá de los datos generales, a New Orleans le sigue penalizando contar con Zion Williamson por tiempo limitado. Con 23 partidos disputados con él sobre el parqué el balance es de 11-12, y eso que en bastantes de ellos ha jugado, como decíamos, con restricciones. Ante los Kings no fue una excepción. El número 1 del draft e 2019 disputó solo 22 minutos en los que fue capaz de hacer 24 puntos. Eficiencia insultante, pero insuficiente pese a que Brando Ingram firmó otros 24 puntos.

Con esta derrota New Orleans, al que muchos analistas daban como favorito para arrebatar la plaza de playoffs a Memphis Grizzlies, cae hasta la 13ª posición del Oeste; o lo que es lo mismo, es el último de los conjuntos de su conferencia que se encuentran en la burbuja. La situación para ellos no es la mejor, pero al igual que los Kings aún tienen opciones de ocupar al menos la novena plaza, ya que se encuentran a dos partidos de Portland. La situación de Sacramento es prácticamente idéntica.

Un cuarto de récord

Los primeros 12 minutos que disputaron ayer los Kings forman ya parte de su historia. Con un 78% en tiros de campo, la franquicia de la capital de California se marchó hasta los 49 puntos, lo que supone la mayor marca anotadora de la organización en cualquier cuarto desde que se mudasen a Sacramento para la temporada 1985-86. A ese récord contribuyó enormemente Bogdanovic al hacer 19 puntos con un 5 de 6 en triples.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.