Sacramento corta a Frank Kaminsky


Ni al mes ha llegado la aventura de Frank Kaminsky en Sacramento Kings. Según informa Shams Charania de The Athletic, la organización de California ha decidido dejar de contar con el jugador interior de 27 años, a quien habían firmado un contrato no garantizado por el mínimo el pasado mes de noviembre.

Kaminsky será ahora libre para decidir su futuro, si bien no tendrá fácil encontrar acomodo dado que los equipos están en estos momentos centrados en soltar jugadores para adecuar sus plantillas al inicio de la NBA. Puede que el hecho de ser un jugador de envergadura con tiro exterior le ayude en una búsqueda que sin duda no será sencilla.

Elegido en el puesto 9 del draft de 2015 por Charlotte Hornets, Kaminsky pasó el curso 2019-20 jugando para Phoenix Suns. En la franquicia de Arizona se marchó a un promedio de 9,7 puntos, 4,5 rebotes y 1,9 asistencias en 19,9 minutos por noche. En cuanto a su eficacia, firmó un 45 por ciento en tiros de campo y un 33,1 por en triples.

La realidad es que los Kings tenían bastantes jugadores para jugar en la pintura, tanto es así que pese a la salida de la estrella de la Universidad de Wisconsin siguen contando con: Jabari Parker, Marvin Bagley III, Nemanja Bjeliça, Richaun Holmes o Hassan Whiteside.

(Fotografía de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.