Sacramento corta a Frank Mason III y se queda con Yogi Ferrell


Sacramento Kings tenía que elegir y lo ha hecho. La franquicia de la capital de California debía decidir si mantenía en plantilla a Frank Mason III o a Yogi Ferrell para dar profundidad al puesto de base en su plantilla. Finalmente han optado por cortar al primero y quedarse con el segundo.

Según ha hecho oficial la propia franquicia han cortado a Mason III, quien había jugado dos campañas con el equipo para promediar 6,8 puntos, 2,6 asistencias y 1,9 rebotes. Seguidamente, y como decisión paralela, no renunciaron a Ferrell antes del 4 de julio, por lo que automáticamente han garantizado su contrato de 3,2 millones de dólares para el curso 2019-20, informa James Ham de NBC Sports Bay Area.

En su primera campaña con los Kings Ferrell fue un fijo de la rotación del equipo para irse hasta los 5,9 puntos, 1,9 asistencias y 1,5 rebotes en 15 minutos por noche. Durante la temporada disputó un total de 71 encuentros.

De cara a la 2019-20, este chico formado en la Universidad de Indiana no tendrá fácil mejorar esos números, ya que los californianos han firmado en la agencia libre a Cory Joseph, quien con un contrato de 3 años y 37 millones de dólares está llamado a ser el primer reserva de De’Aaron Fox.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.